Sunday, May 2, 2010

Nos hicimos sentir



La policia llego desde el comienzo y fueron claros que nos quedaramos fuera de la "propiedad" del hotel y no podiamos tener sonido amplificada.


De todos modos las empresas, inversionistas y ministros escucharon los cantos, gritos, ritmos, tambores y flautas desde afuera por varios horas. Antes de la conferencia, durante la ponencia de Gold Corp, actvistas infiltraron la conferencia repartiendo bolantes sobre los derechos de los pueblos y de la tierra de tener un ambiente saludable libre de violencia. A culminar la presentación, preguntaron sobre la destrucción y violencia asociado con la Mina Marlin en Guatemala, la respuesta fue que "Esa gente de Centroamerica ya no les gusta la minería pero en México la gente si le gusta la minería".


Los carteles mencionaban muchas de las comunidades en toda América afectada por la minería.


Las porristas radicales de plata y oro llegaron con cantos y bailes que explicaban los efectos a la salud a las personas expuestas a los químicos usados en la minería a grande escala.


la música, el canto, y el baile fue lo central de todo.


Llegaron aproximadamente 50 personas de grupos como Everglades Earth First!, la Coalición de Derechos de Inmigrantes del Condado de Palm Beach y Otras Colombias, además de individuos de los tres condados del suroriente de la Florida.


Todo sirve de instrumento.


Y seguian llegando los paisanxs.


suspend the gold! suspend the silver! cause the toxins that they use hurt yo liver!!


evento para defensores de la vida y la tierra de todas las edades.


la despedida


No comments:

Post a Comment